Turrón de chocolate, la mejor receta para estas fiestas

blogerredas 12 diciembre 2010 0

turron



Para estas navidades, qué mejor que sorprender a la familia y amigos con una receta de turrón que seguramente sera de agrado de todos. Muchos se preguntarán cómo podemos deducir que esta preparación se llevará todos los aplausos de quienes asistan a nuestra mesa navideña, y la respuesta a esa pregunta que se hacen todos es muy simple: todo plato o preparación que contenga entre sus ingredientes al chocolate tiene garantizada la aceptación de todos los comensales.

Para la realización de un buen turrón con todo el sabor del chocolate necesitaremos 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de bizcochos, 100 gramos de nueces peladas, 100 gramos de avellanas, 8 cucharadas de azúcar, 1 tableta de chocolate sin leche. Ahora, manos a la obra y a empezar con esta sencilla preparación.

Comenzaremos la preparación fundiendo el chocolate a baño María, mezclado con aproximadamente cinco cucharadas de agua. Al mismo tiempo comenzaremos a batir la mantequilla con el azúcar, hasta que veamos que se logra una consistencia cremosa. En ese momento, deberemos agregar el chocolate con los bizcochos bien desmenuzados y mezclar, junto con los frutos secos machacados.

Antes de realizar todo este procedimiento, deberemos haber enmantecado un molde rectangular, recipiente en el cual pondremos la mezcla. Esta deberá reposar por alrededor de 24 horas, para luego desmoldar, y así obtener nuestro turrón.

De esta forma, obtendremos un rico turrón casero, con todo el sabor del chocolate, que seguramente llenará de alegría el paladar de todos los que lo prueben. Es una receta fácil y exquisita, que gustará a todos más allá de por su sabor inigualable, por el hecho de que está realizado con todo su amor, factor fundamental que no logra empaquetar ninguna fábrica de dulces.