Canelones a la bolognesa

blogerredas 6 octubre 2010 0

Canelones a la bolognesa



¿Cuántas veces probaste la pasta italiana? Muchas, seguro. Pero lo cierto es que es una cantera inagotable. Uno nunca puede dejar de comer este estilo de cocina del país de a bota. Hoy les daremos una receta infalible: Canelones a la bolognesa. Para chuparse los dedos…

Los ingredientes necesarios para cuatro porciones son los siguientes: una caja de canelones, doscientos gramos de carne de cerdo molida, ciento cincuenta gramos de carne de res o pollo molida, cincuenta gramos de jamón molido, dos cucharadas de harina, una taza de leche evaporada, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, dos dientes de ajos molidos, una pizca de orégano, cincuenta gramos de mantequilla, una cebolla picada, dos tercios de taza de queso parmesano y una yema de huevo. Para la salsa de tomate: treinta gramos de mantequilla, una cebolla picada, una zanahoria rallada, seis tomates pelados y picados, una taza de agua, sal y pimienta al gusto, media cucharada de harina, un vaso de buen vino blanco, laurel a gusto, media taza de queso parmesano y un chorrito de aceite de oliva.

La preparación es práctica y cómoda. Primero en una sartén derretimos la mantequilla y luego doramos la cebolla picada del relleno. Agregamos las carnes mezcladas con el ajo, dejamos dorar un poco y añadimos la harina disuelta en la leche.

Luego agregamos la sal, orégano, pimienta y la nuez moscada, dejamos en cocción por espacio de veinte minutos. Es muy importante no olvidar moverlo para evitar que se pegue. A una vez listo, retiramos del fuego, agregamos el queso y la yema de huevo, mezclamos bien y con todo esto rellenamos los canelones crudos y lo vamos colocando en una fuente engrasada, resistente al calor.

A continuación preparamos la salsa de tomate, doramos la cebolla en la mantequilla, añadimos la zanahoria rallada, la harina, el vino blanco, el laurel y al final los tomates, dejamos cocinar por treinta minutos, retiramos el laurel y licuamos la salsa, con esta salsa cubrimos los canelones y encima espolvoreamos el queso parmesano, agregamos el chorrito de aceite de oliva y lo ponemos a gratinar al horno a fuego fuerte, entre quince o veinte minutos.

Búsquedas Relacionadas:

  • receta canelones bolognesa