Salsa boloñesa, el acompañante perfecto de las pastas

Pablo 12 enero 2013 0

Si eres de las personas que adoran las salsas para acompañar las diferentes pastas, entonces aquí dejamos una que realmente vale la pena, perteneciente a la gustosa culinaria italiana, la salsa boloñesa.

 

 

Ingredientes:

Carne picada 500 gr.
Zanahorias 300 gr.
Cebollas 2 unidades.
Apio 200 gr.
Aceite de oliva, cantidad necesaria.
Mantequilla 100 gr.
Salsa de tomate 300 gr.
Vino tinto.
Sal y nuez moscada a gusto.

 



 

Preparación de la salsa boloñesa

Para preparar está deliciosa salsa boloñesa, debéis cortar la zanahoria, apio, cebolla en juliana y colocar en un recipiente con aceite de oliva para sofreir, después debéis añadir la carne y dejar guisar un determinado tiempo.

Luego de un tiempo debéis colocar un poco de vino tinto, lógicamente lo necesario, sepan que tenéis que dejar que se evaporé, luego incorporar los 100 gr de mantequilla, debéis dejar que se disuelva para colocar los condimentos a gusto, nuez moscada y sal.

Lógicamente que una vez colocados todos los ingredientes, por último debéis incorporar los 300 gr. de salsa de tomate. Dejad aproximadamente unos cuarenta y cinco minutos a fuego moderado, o el tiempo necesario ya que primordialmente la salsa boloñesa tiene que estar con una contextura mayormente densa, y evitar que se seque.

Una vez terminada la salsa boloñesa debéis añadirla en la pasta que más guste o sea de su preferencia, generalmente queda excelentemente acompañando tagliatelles o tortellinis.

Podéis conseguir diferentes recetas de pastas en varios sitios web para utilizar esta maravillosa salsa italiana.