Tallarines con salsa oriental

blogerredas 10 enero 2011 0

Tallarines con salsa oriental



Dentro de los platos más tradicionales que podemos preparar en nuestra cocina, podemos decir que los tallarines son de los preferidos por la mayoría de nuestros comensales, y por esa razón es que siempre recurrimos a ellos a la hora de tener que salvar algún tipo de apuro culinario; el que siempre haya tallarines en nuestra alacena es realmente una bendición, porque al ser fáciles de preparar y tener un sabor delicioso, son de las mejores opciones que nos da la cocina.

Para innovar un poco con respecto a este efectivo y práctico plato, podemos recurrir a la realización de una especial salsa, a partir de la cual combinando el gusto de la misma con los tallarines, lograremos un equipo perfecto para conseguir el mejor sabor. Así, en el día de hoy a los tradicionales tallarines los acompañaremos con una estupenda salsa oriental, complemento adaptado de una receta china que resulta perfecta para quienes sean vegetarianos.

Para la preparación de este plato necesitaremos, para la salsa, 1 cucharada de aceite, 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria, 125 gramos de vainitas, 125 gramos de repollo, 125 gramos de germinados de soja, y salsa de soja al gusto. Necesitaremos además medio kilogramo de tallarines integrales y queso rallado al gusto.

Empezaremos colocando en un recipiente grande el aceite, lo calentaremos y añadiremos la cebolla picada, las zanahorias ralladas, las vainitas cortadas y el repollo en juliana. Una vez que hayamos colocado todo esto taparemos la olla y dejaremos que se cocine a fuego suave. Pasados 15 minutos, añadiremos los germinados y la salsa de soya, dejando cocinar por cinco minutos más. Luego cocinaremos los tallarines integrales, y cuando ya estén listos escurriremos y rociaremos con el queso rallado.