Consejos para hacer copas de pescado con mariscos

blogerredas 16 Marzo 2011 0


Los ingredientes que se necesitan para hacer copas de pescados con mariscos son 250 gramos de rape, 500 gramos de pescado blanco, 500 gramos de gambas, una hoja de laurel, seis cucharadas de aceite fino, un pepino mediano, dos tomates de gran tamaño, tres cucharadas de vinagre, una cebolla, un pimiento, sal y pimienta molida. Ahora pasaremos a la elaboración de este plato que es muy simple de hacer. Sólo se necesita de un tiempo de atención en la cocina, para que nada salga de la peor manera. La utilización de esta receta es frecuentemente para poder hacer una entrada, antes del plato principal.

En primer lugar, hay que cocer cada pescado y cada marisco aparte con agua fría que cubra en totalidad todo el pescado. Además, hay que añadirle una hoja de laurel y la sal a gusto de cada uno. En el preciso instante en el cual el agua comenzó a hervir, se tiene que retirar todo del fuego y se tiene que sacar el pescado de la cacerola. Luego, se debe limpiar la piel y se tienen que sacar las espinas y los caparazones. Después, se tiene que cortar todo en trozos no muy pequeños, y se tienen que introducir en copas individuales, para dejarlo en un sitio fresco a posteriori.

El siguiente paso es preparar la salsa. Esto es fundamental, ya que le dará el gusto a la copa de pescado con mariscos. Diez minutos antes de que vaya a hervir la salsa, se tiene que revolver bien con su jugo, y se tiene que repartir entre todas las copas. Por último, hay que decir que el pescado y el marisco se pueden variar con todo lo que uno desee.