El bacalo, tan clásico como el pantumaca

Marta 1 Abril 2013 0



La ensalada es uno de esos platos en los que podemos mezclar infinidad de ingredientes junto con la lechuga u otras verduras que siempre sientan bien en cualquier momento de año. En Cataluña, junto con el pantumaca, uno de los platos típicos de su gastronomía es la ensalada de bacalao. Puedes degustarla en los mejores restaurantes Barcelona.

La manera típica y popular de hacerla es de la siguiente forma: para 4 personas tomaremos 4 o 5 tomates, una cebolla de Figueres, 300 gramos de bacalao desmigado, 1 pimiento verde, 1 de pimiento rojo, aceituna negras y, para condimentar una buena vinagreta que haremos con tres partes de aceite por una de vinagre, sal y pimienta.

Colocamos en una fuente los ingredientes bien cortados junto con el bacalao desalado y desmenuzado con las manos. Para terminar aliñaremos con la vinagreta y, después de poner la mesa, nos los comeremos degustando cada bocado de este plato tan sabroso. Mientras tanto podemos trasladarnos con la imaginación a Barcelona y visitar restaurantes Barcelona centro. También podemos recorrer la ciudad saboreando también cada calle.

Así podemos entrar en la Sagrada Familia y admirar este monumento a Dios y a los hombres de Gaudí, pasear por las ramblas mientras nos sorprendemos con los quioscos de pájaros, peces… y los mimos varios que allí están, llegar al puerto y notar el salitre en los labios. Visitar el Parque Güell y perderse en sus jardines, el dragón, la enorme terraza desde la que se puede divisar Barcelona y más. Notar el bullicio en el mercado de la Boquería, recorrerse el Barrio Gótico…Hay tantos lugares que visitar en Barcelona que necesitaríamos varios días para conocer algo de la ciudad, no solo sus monumentos y lugares sino también su gastronomía.