La receta de besugos

blogerredas 14 febrero 2011 0

Besugos



La receta de besugos es muy típica de la cocina de Madrid. En esa zona del país se hizo popular este conocido plato que durante muchos años se utilizó cuando llegaba la época navideña. Con el correr de los años, esa tradición se fue perdiendo y se adoptó el pavo como la comida más usada en tiempos festivos.

Para cuatro personas se necesitan de una serie de ingredientes. Ellos son 3 cebollas tiernas, un besugo grande, seis dientes de ajo, un cucharón de aceite de oliva, tres ramas de perejil, dos cucharadas de pan rallado, un limón, una cucharadita de pimienta blanca y sal. Con todo esto ya se puede pasar al momento de la creación de la receta.

El paso inicial que hay que llevar adelante es cortar el perejil y reservarlo. Luego se tiene que hacer lo mismo con las cebollas y los ajos, y mientras tanto se puede ir exprimiendo el limón. En este último componente sólo se tiene que reservar el zumo. Una vez que se completaron esos tres procedimientos se tiene que echar sal a gusto al besugo y colocarlo en una besuguera. Esto se tiene que hacer con un poco de agua y de aceite de oliva, antes de pasarlo al horno con la potencia máxima. El tiempo estimado para esta tarea es de cinco minutos.

Por otro lado, se puede preparar una mezcla en un bol. La misma tiene que contener las cebollas (que ya deben estar picadas), el zumo del limón, el perejil, los ajos, el vino, el pan rallado y las dos cucharadas de aceite. Todo eso se tiene que revolver a la perfección.

Por último, se tiene que regar el besugo con la mezcla y dejarlo asar durante 20 o 25 minutos a más de 180 grados centígrados.