Receta de Albóndigas de pescado

blogerredas 14 Marzo 2011 0


En esta ocasión hablaremos de las albóndigas, pero no de las tradicionales que son las de carne que se acompañan con papas al mediodía o en la cena. Esta vez, nos focalizaremos en la misma comida, pero de pescado, algo que no es muy común dentro de las cocinas más típicas, aunque suele destacarse por su buen sabor y su alto valor en proteínas.

Los ingredientes que se necesitan son un trozo de pan, un plato de harina, un huevo, un diente de ajo, una cucharada de perejil picado, 500 ml de aceite, 500 gramos de merluza, un vaso de agua caliente, una cebolla mediana, una hoja de laurel y sal. Con esto ya se puede realizar la comida y la salsa, para poder satisfacer a cuatro personas.

En primer lugar hay que colocar la merluza dentro de un cazo y se tiene que cubrir con agua fría y sal. Después se tiene que poner en el fuego y cuando el agua comience a hervir se tiene que retirar de inmediato. En ese momento, se tiene que quitar la piel del pescado junto a las espinas, y se tiene que desmenuzar todo, con la ayuda de un tenedor. En ese momento, se tiene que mezclar todo dentro de una ensaladera. En este elemento, se tiene que poner la miga remojada, el pescado, el perejil, el ajo, el huevo entero y la sal. Con todo el resultado que se obtuvo se tienen que formar bolitas como si se tratase de albóndigas de carne.

Luego que se hizo lo que se explicó anteriormente se tiene que pasar todo por harina, y dentro de una sartén se tiene que poner el aceite a calentar y se van friendo las albóndigas. Esto se tiene que hacer de cinco en cinco, con el objetivo de que no se estropeen, aunque si no tiene mucha experiencia en este tema, se puede hacer en una cantidad menor.