Secretos para preparar un delicioso plato

blogerredas 4 marzo 2011 0

Almejas



Todos los amantes del mundo de los mariscos tienen una devoción especial por las almejas. En este artículo explicaremos una manera especial de realizarlas y degustar un plato exquisito. Los ingredientes que vamos a necesitar para cumplir este objetivo serán perejil, cardo, cogollo, almejas, 400 gramos de langostinos, seis cucharaditas de aceite de oliva, un diente de ajo, ralladura de limón y sal a gusto personal de la persona que va a hacer la comida.

Ahora pasaremos al método para poder llevar adelante esta receta, que dejará al cocinero con un aplauso por parte de todos los invitados que se encuentren presentes en el hogar. En primer lugar hay que limpiar los cardos naturales con almejas dentro de una salsa verde. En ese momento, se le tienen que cortar todos los hilos hasta que los mismos no queden brillos. Después, se tienen que frotar con zumo de limón, y se deben introducir dentro de una olla a presión con la compañía de un caldo blanco. Una vez realizado esto, se tiene que cocinar a presión.

Una vez que los mismos están blandos se tienen que dejar enfriar en el caldo, y se deben sacar a posteriori para cortarlos de manera regular y dejarlos en una cámara bien tapados. Esto es fundamental, es decir, que no les debe ingresar nada de aire.

Mientras tanto, se puede ir picando el ajo y perejil en brunoise. En el momento del servicio se tiene que colocar el aceite de oliva y los ajos picados en un recipiente que no se oxide. Esto se tiene que poner en el fuego a dorar.

El procedimiento que se tiene que hacer a continuación es agregar perejil y la harina junto a las almejas, para rehogarlos y mojarlo con fumet. En ese momento, se tiene que aguardar hasta que se abran las almejas.