Trucos para hacer un pollo con langostas

Para hacer un pollo con langostas se necesita una cebolla grande, una langosta, un pollo, un cuarto de tomates maduros, un vasito de vino, un diente de ajo, una copa de brandy, perejil, tomillo, orégano, sal, pimienta, una hoja de laurel, hebras de azafrán, 150 ml de aceite de oliva, 20 gramos de almendras, avellanas tostadas y 30 gramos de chocolate negro. Con esto, ya podemos comenzar a la realización de un plato muy fino que nos dejará muy bien con nuestros invitados.

La elaboración del plato es muy simple, y no nos llevará demasiado trabajo, aunque si nos puede demorar mucho tiempo en la cocina. En primer lugar, tenemos que trocear la langosta en trozos muy grandes. Esto es sencillo, pero podemos tardar varios minutos si es la primera vez que lo hacemos. Luego, se tiene que preparar el pollo troceado en 8 o 10 pedazos. Los mismos se tienen que sazonar con pimienta y sal a gusto personal de la persona que cocina, y se tiene que rehogar todos los elementos en aceite de oliva. En el momento, en el cual los trozos toman color se tienen que retirar.

El tercer paso que se tiene que dar en la cocina es agregar la cebollas picada y las hierbas, para después incorporar las langostas. En ese momento, se la tiene que freír durante varios minutos para flambearla con brandy a posteriori.

Luego, se tienen que añadir todos los tomates pelados y picados. En este sentido, es fundamental que no se utilicen semillas, para cocerlos después durante un cuarto de hora. Luego, se tiene que poner el pollo y agregarle el vino para taparlo a posteriori y dejarlo cocer durante un lapso aproximado de media hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *