Trucos para preparar un bacalao delicioso

blogerredas 6 Marzo 2011 0

bacalao



El bacalao es uno de los platos más utilizados en el momento de la Semana Santa. En esa época del año, la gran mayoría de las personas suelen alimentarse con un delicioso bacalao. Esto no se da sólo en España, sino que es una tradición que se puede encontrar en una gran cantidad de países, como por ejemplo en Argentina en donde hay muchos descendientes de nacionalidad española. A continuación dejaremos una receta para poder preparar el bacalao a la perfección.

Los ingredientes que debemos tener en nuestra cocina son los siguientes: una ramita de perejil, tres tomates maduros, dos dientes de ajo, aceite de oliva, dos cebollas, 300 o 400 gramos de bacalao en salazón de la parte gruesa del mismo (la cantidad depende de la cantidad de personas que vayamos a agasajar), sal y pimienta. Con eso, ya podremos poner manos a la obra dentro de la cocina.

El primer paso que se tiene que dar es el de escurrir el bacalao puesto en remojo durante todo un día completo. En este paso hay que destacar que se le debe ir cambiando el agua, al menos dos o tres veces en el día. Luego, se tiene que poner agua a hervir en una fuente de gran tamaño, y se debe escaldar el pescado para quitarle bien la piel junto a las espinas.

Una vez que se completaron los pasos anteriores se tienen que freír las cebollas, y se le deben incorporar el perejil y el tomate. Después se tiene que salpimentar de manera muy leve, ya que el bacalao de por sí ya es muy salado.

El cuarto procedimiento que se tiene que dar es pasar el sofrito de tomate por la batidora, y machacar bien los ajos dentro de una cazuela. Luego, se tiene que agregar el pescado y antes de que se produzca el momento de que tome color, se le tiene que colocar la salsa de tomate. Esto se tiene que dejar cocinando durante unos minutos, removiéndolo constantemente.