Biscocho al limón, una buena opción para luego de la comida

Biscocho al limón, una buena opción para luego de la comida

Es ley: cada vez que terminamos de almorzar, o cenar, nuestra panza sigue haciéndonos un pedido. No importa si comimos en gigantes proporciones, o si lo nuestro fue una comida livianita; luego del plato principal, siempre es necesario invadir nuestro paladar con un gustito dulce, que nos alegre el día.

Fieles a nuestro organismo, es imprescindible responder a ese deseo, y es por eso que en el día de hoy vamos a aprender a preparar un riquísimo postre para satisfacer a nuestro estómago después de cada comida.

Acá comenzamos entonces con la explicación, y los ingredientes del biscocho de limón, un postre perfecto para este tipo de ocasiones.

Para realizar este postre necesitaremos 4 huevos,160 gramos de azúcar, 60 gramos de mantequilla,1 cascara de limón rallado,150 gramos de harina, 50 gramos de cascara limón confitada y picada, y 8 rodajas de limón confitado. Además, para completar la preparación será necesario preparar merengue, para el que utilizaremos 150 gramos de azúcar, 1 cascara de limón rallada, y 2 claras de huevo.

La receta comenzará mezclando las yemas de huevo con el azúcar, y luego la cáscara de limón. A esto agregaremos la mantequilla (que previamente debe ser fundida), la cáscara de un limón rallada, y finalmente los 150 gramos de harina y la cáscara de limón confitada. Cuando nuestra mezcla tenga todos estos elementos incorporados procederemos a agregar las claras montadas, y pasaremos la preparación a un molde engrasado y enharinado, que será colocado en el horno por alrededor de 40 minutos.

Prepararemos en ese momento el merengue; montaremos las claras, añadiremos el azúcar y batiremos sin parar en baño maría hasta que la preparación se torne firme. Será momento de agregar la cáscara de limón rallada, y de esta manera estará lista para ser extendida sobre el pastel. Luego, llevaremos nuevamente al horno nuestro biscocho, por alrededor de 20 minutos a temperatura baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *