Budín de pan, un postre de tradición

Budín de pan, un postre de tradición

Para muchos, la receta que les llevaremos en el día de hoy les traerá a la mente una gran cantidad de recuerdos de la infancia, de la cocina de la abuela, de los olores y sabores típicos de esa maravillosa época en donde todo representaba juegos y diversión, y en la cual los adultos se precupaban únicamente por encontrar aquellas cosas con las cuales lograban hacernos felices, aunque sea por un rato. Uno de los caprichos más típicos de esa época era justamente el que nuestra “abu” cumpla con la realización de todos y cada uno de nuestros platos preferidos, y uno de ellos, que sin dudas pelearía por el primer puesto en el podio de los más deseados era el riquísimo budín de pan.

El gusto de este delicioso postre era inconfundible, y el día en que la abuela realizaba ese plato, generalmente se convertía en una gloriosa jornada para nuestro paladar y nuestro estómago. Por eso, a modo de homenaje a aquellos hermosos días, y con la esperanza de producir la misma sensación de felicidad y alegría en cada uno de nuestros comensales, es que hoy les traemos la receta del añorado budín de pan.

Para satisfacer a una cantidad de seis personas, necesitaremos 1 litro y medio de leche entera, 6 huevos frescos, 750 gramos de miga de pan, 225 gramos de azúcar blanca, 75 gramos de cacao dulce, 250 mililitros de crema chantilly.

Pondremos a remojar en un recipiente de cocina lleno de leche, la miga de pan que previamente habremos calentado, y luego añadiremos los huevos frescos, que previamente habremos batido. Sólo nos quedará añadir el azúcar blanca y el cacao dulce, el cual habremos disuelto en un vaso de leche.

Tomaremos un molde para budines y lo cubriremos de caramelo líquido para luego depositar en él la masa que habremos obtenido. Así, colocaremos a baño María el molde, en un horno precalentado a 180° C hasta que quede bien cuajado. Sólo quedará entonces sacar el budín de pan del horno, para desmoldarlo, colocarlo en una fuente y adornarlo con crema chantilly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *