Festival de waffles

festival de waffles

INGREDIENTES:

Harina. 200 gramos
Polvo para hornear, 1 cucharadita de té colmada
Sal fina: 1/2 cucharadita de café
Huevo: 1
Leche: 400 centímetros cúbicos
Manteca derretida: 1 cucharada sopera

PARA ROCIAR LA WAFFLERA:

Rocío vegetal: cantidad necesaria

OPCIÓN: 1

Dulce de leche repostero: cantidad necesaria
Baño de repostería blanco: cantidad necesaria

OPCIÓN: 2

Crema chantilly de chocolate: cantidad necesaria
Chips de chocolate: cantidad necesaria
Azúcar impalpable: cantidad necesaria

OPCIÓN: 3

Crema chantilly: cantidad necesaria
Frutillas: 1 por pieza
Hojitas de menta: cantidad necesaria

PARA LA CREMA CHANTILLY DE CHOCOLATE:

Crema de leche: cantidad necesaria
Cacao amargo: cantidad necesaria
Azúcar impalpable: cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

WAFFLES:

En un bol, colocar la harina, el polvo para hornear, la sal, el huevo y la leche. Batir  hasta obtener una preparación homogénea. Adicionar la manteca derretida e integrar. Llevar  la wafflera sobre el fuego y aplicar rocío vegetal sobre ambas caras. Dejar que caliente y  aplicar parte de la preparación sobre la cara ubicada sobre la hornalla. Tapar y cocinar de  un lado.  Dar vuelta y cocinar de la cara opuesta. Retirar y dejar enfriar. Preparar más  waffles con el resto de la preparación. 

OPCIÓN: 1

Acomodar un cuarto de waffle sobre un plato. Cargar el dulce de leche en una manga con  boquilla rizada (mediana o grande) y hacer una guarda de conchillas. Cubrir el relleno con  otro cuarto de waffle y, por encima, efectuar una conchilla generosa de dulce de leche.  Hacia cada lado de la conchílla, crear otras tres orientadas hacia distintos ángulos. Cargar el baño blanco fundido a baño de María en un cartucho, cortar la punta y realizar  botones sobre papel manteca o una lámina antiadherente. Dejar que enfríen y desprenderlos.  Presentar el waffle con los botones de chocolate blanco, uno de ellos en medio de las  conchillas de dulce.

OPCIÓN: 2

Cargar la crema de chocolate en una manga con boquilla rizada (mediana o grande). Crear  conchillas sobre otro cuarto de waffle. Cubrir el relleno con otro cuarto de waffle y, por  encima, efectuar una conchilla redonda de crema de chocolate. En forma libre, aplicar chips  y tamizar azúcar impalpable.

OPCIÓN: 3

Tomar otro cuarto de waffle. Cargar crema chantillíen una manga con boquilla rizada  (mediana o grande). Producir tres conchillas alargadas, en cada ángulo de la pieza.  Realizar una conchilla redonda en el centro. Sobre esta, acomodar una frutilla fileteada en  forma de abanico. Acompañar con hojitas de menta.

PREPARACIÓN Y PROPORCIONES

DE LA CREMA CHANTILLY DE CHOCOLATE:

Batir la crema de leche, el cacao y el azúcar impalpable a punto chantilly (un punto de  consistencia firme). Para que la crema salga perfecta, calcular que para 250 centímetros  cúbicos de crema se requieren  70 gramos de azúcar impalpable y 1 cucharada sopera  de  cacao amargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *