Individuales de dulce de leche, durazno y crema chantilly

Estrella 19 octubre 2009 0

individuales

INGREDIENTES:

Tapas de masa frola de 10 cm de diámetro. (1/2 fórmula)

PARA EL RELLENO, LA CUBIERTA Y LA DECORACIÓN:

Dulce de leche repostero: 150 gramos
Duraznos en almíbar: 6 mitades
Crema chantilly: 375 gramos
Baños de repostería blanco y semiamargo: 100 gramos de cada uno
Hojitas de menta: cantidad necesaria
Azúcar impalpable: cantidad necesaria

PARA 375 GRAMOS DE CREMA CHANT1LLy:

Crema de leche: 300 cm3
Esencia de vainilla: 1 cucharadita de café
Azúcar impalpable: 75 gramos

PREPARACIÓN:

Armado y relleno. Cortar las tapas. Colocar una tapa sobre una placa cubierta con papel blanco o lámina antiadherente. Cargar dulce de leche repostero en una manga con boquilla lisa N° 12 y efectuar un copo en el centro de la tapa. Cortar las mitades de durazno en rodajas y reservar seis para decorar. Ubicar las rodajas en forma escalonada alrededor del copo de dulce. Cubrir este nivel de relleno con otra tapa. Cargar crema chantilly en una manga con boquilla lisa N° 12 y producir un copo en el centro de la segunda tapa. Alrededor del copo central, crear seis copos de crema chantilly. Llevar a heladera mientras se prepara la cubierta. Cubierta. Tomar una nueva tapa. Cubrirla con baño de cobertura blanco fundido a baño María y esparcir en forma pareja. En forma de hilo, realizar trazos con el baño semiamargo derretido (una parte se conserva para hacer las tiras decorativas). Pasar una rasqueta dentada por la tapa cubierta con los chocolates. Dejar secar.  Decoración. Colocar la tapa sobre los copos de crema y, por encima, efectuar un copo central con crema chantilly. Añadir dos rodajas de durazno reservadas, dos tiras de chocolate y algunas hojas de menta. Tamizar azúcar impalpable por encima.


PREPARACIÓN DE LA CREMA CHANTILLY:

Batir la crema de leche, la esencia de vainilla y el azúcar impalpable a punto chantilly (un punto de consistencia firme).

TIRAS DE CHOCOLATE:

Se pueden realizar con el baño semiamargo fundido y extendido a un espesor fino sobre un papel manteca. Dejar que solidifique, cortar tiras y llevar a heladera, Antes de utilizarlas, desprenderlas con cuidado del papel.

TAPAS DE MASA FROLA:

INGREDIENTES:

Harina: 250 gramos
Polvo para hornear: 1 cucharadita de té
Manteca a temperatura ambiente: 150 gramos
Azúcar molido: 100 gramos
Esencia de limón: 8 ó 9 gotitas
Huevos: 2

OTROS:

Harina (para espolvorear la placa): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

Sobre la mesa, tamizar la harina junto con el polvo para hornear. Formar una corona. En el centro, colocar la manteca y el azúcar. Perfumar los ingredientes del centro con esencia de limón; mezclarlos hasta formar una crema. Adicionar los huevos de a uno e integrarlos a la crema. Con una rasqueta, incorporar los ingredientes de la corona a la mezcla del centro, sin trabajar demasiado. Disponer la masa obtenida sobre una placa enharinada y cubrir con papel film. Conservar en la heladera por 30 minutos.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • postre durazno crema chantilly
  • postres individuales de durazno