Las trufas, una opción rica de chocolate

trufas.jpg

El chocolate es una de las mejores compañías que podemos tener. Ya sea para ver una película en la sala de cine, o en la sala de nuestro hogar. Además, es un gran regalo para conquistar a una chica. Pero claro que el chocolate presenta una variedad incomparable a la hora de las diferentes formar de comerlo.

Puede ser en galletas, tortas y una infinidad de opciones más, las cuales nos llenarán de alegría y de un gusto realmente rico y sabroso. Para los más fanáticos del chocolate, en esta oportunidad presentamos las trufas de chocolate. Para que sea de gusto de toda la familia y de una manera bien sencilla de prepararlas.

INGREDIENTES (para seis personas):

1 pastillas de chocolate puro
Un huevo
1 cucharada de coñac
150 gramos de mantequilla

PREPARACION (es muy sencilla y solo tardará unos minutos):

Poner a baño maría la mantequilla y las tabletitas de chocolate, separando especialmente uno para rallar y rebozar al final las trufas. Una vez que la masa esté totalmente fundida, echamos de manera muy cuidadosa el coñac (si quieren hacerlo un poco más fuerte, se echan dos cucharadas en vez de una). Una vez que toda la mezcla este fría, se añade la yema de huevo, delicadamente. Y también la clara, batido y a punto nieve. Se deja reposar en el refrigerador, hasta que la masa se endurezca por completo. Una vez logrado, se arman las bolitas. Luego se rebozan con el chocolate rayado. Y listo. A comer y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *