Postre fácil de limón

blogerredas 2 enero 2011 0

Postre fácil de limón



Para muchos, el limón no es de los mejores ingredientes a la hora de realizar un postre, pero para muchos otros este ingrediente suele ser de los preferidos, por el simple hecho de que su especial gusto es bastante particular, y todos los platos que puedan contar con su participación dentro de su preparación cuentan con la particularidad de tener un aroma y un toque especial al ser probados. En definitiva, lo que se logra al incorporar al limón dentro de una receta es difícilmente igualable mediante la utilización de otros ingredientes, y por esa simple razón existen muchos platos que lo incorporan a su realización como forma de generar un gusto distinto.

En esta ocasión, y como aclara rápidamente el título de este post, realizaremos un delicioso y fácil postre de limón, que al ser una receta de preparación fácil y tener un tiempo de elaboración de menos de media hora, es factible de ser realizado por cualquier persona que tenga ganas de incursionar por un rato en el mundo de la cocina, y deleitar a sus amigos con un estupendo plato.

Para la receta necesitaremos una lata grande de leche condensada, una lata grande de leche evaporada, cinco limones y por último, dos paquetes de galletas marías. Así que, si no tienes todos los ingredientes en casa, y estás ansioso por realizar este postre, ¡ve al almacén y consigue todos los elementos!.

Una vez que tengas todo, comenzaremos por licuar ligeramente las leches junto con el jugo de los cinco limones. Por otra parte, en un refractario colocaremos una capa de galletas, y sobre ella vertiremos una capa de la mezcla que hemos licuado previamente . Este procedimiento lo realizaremos hasta terminar con la mezcla, y luego llevaremos el postre a refrigerar.

De esta forma, tendremos listo un excelente postre que contará con los mejores atributos del limón.