Postre helado de frutilla, una receta ideal

blogerredas 22 enero 2011 0

Postre helado de frutilla, una receta ideal



Las frutillas son una fruta excelente, que con su embriagador sabor ha sabido ganarse a varios fanáticos; con crema, con azúcar, o solas, de cualquier forma son estupendas y logran darle más de una satisfacción al paladar. Por todas esas razones es que en el día de hoy buscaremos combinar el delicioso gusto de las frutillas con el helado, para lograr de esa forma una poderosa explosión de sabor y de frescura.

Para la espectacular receta de este postre helado de frutilla necesitaremos 75 g polvo para preparar helado 150 gramos de crema de leche, 5 cucharadas de azúcar, 250 cc de leche, 200 gramos de frutillas procesadas, y base a gusto.

Como primer paso para esta receta debemos preparar el helado en caja, que podemos adquirir en cualquier supermercado, y mientras realizamos esta preparación procederemos a batir la crema junto con el azúcar, hasta que la misma tome cuerpo y quede sostenida. Colocaremos el helado, las frutillas procesadas, y la crema batida en un bol, para unirlos en forma envolvente. Preparado de esta manera, el postre quedará tipo mousse, si lo preferimos más consistente le podemos agregar 7 gramos de gelatina hidratada y disuelta a baño María.

Para realizarlo en un molde, debemos colocar en su base el papel film, y allí volcar la preparación, cubriendo con un pionono o masitas de vainilla, para que sea la base cuando lo demos vuelta.

Hay que llevar el postre a la heladera por alrededor de dos horas, mínimo, y cuando lo retiremos podemos colocarle frutillas con azúcar, o alguna mermelada de frutilla.