Torta bizcochuelo de ananá

torta bizcochuelo de ananá

INGREDIENTES:

4 yemas
4 cucharadas de agua
Una pizca de sal
4 claras
150 gramos de azúcar
150 gramos de harina
50 gramos de fécula de maíz
1 cucharadita de polvo para hornear
Esencia de vainilla, a gusto
1 ananá en lata

PREPARACIÓN:

Batir las yemas con el agua hasta lograr espuma. Agregar 100 gramos de azúcar y la sal.  Continuar con el batido 6 minutos más. Batir las claras a nieve para que queden bien  consistentes y añadir 50 gramos de azúcar. Seguir batiendo unos segundos más e incorporar  sobre el primer batido. Sobre las claras, agregar la harina tamizada, la fécula, el polvo  para hornear, y luego la esencia de vainilla. Mezclar con cuidado. Verter en un molde  enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado unos 45 minutos. Desmoldar y dejar  enfriar antes de cortar. Cortar en 3 capas y rociar con jugo del ananá. Rellenar la torta  con 3/4 partes de la crema de vainilla y el ananá cortado en tajaditas.

RELLENO

CREMA DE VAINILLA

INGREDIENTES:

1 taza grande de leche
150 gramos de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharada de maicena
1 huevo
50 gramos de manteca blanda
Esencia de vainilla, a gusto
150 gramos de manteca

PREPARACIÓN:

Batir muy bien la leche, los 150 gramos de azúcar, la manteca blanda, la sal, la maicena y  el huevo. Poner al fuego y revolver continuamente para que no se formen grumos. Cuando haya  tomado consistencia, retirar y añadir la esencia de vainilla. Mezclar y dejar enfriar.  Batir los 150 gramos de manteca para que quede bien cremosa y añadir por cucharaditas a la  crema de vainilla, revolviendo constantemente.

NOTA:

Con la crema de vainilla que ha quedado, cubrir la torta y decorarla con rodajas de ananá y  unas guindas. Luego, dejar reposar un día en la heladera para realzar el sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *