Torta cremosa de chocolate

Estrella 27 abril 2009 0

torta cremosa de chocolate



INGREDIENTES:

PARA EL STREUSEL:

Azúcar morena: 200 gramos
Polvo de almendras: 200 gramos
Harina: 200 gramos
Manteca: 200 gramos
Especias: cantidad necesaria

PARA LA CREMA INGLESA:

Yemas: 7
Leche: 150 centímetros cúbicos
Azúcar: 150 gramos

PARA LA MOUSSE:

Crema inglesa: 450 gramos
Cobertura semiamarga: 450 gramos
Crema de leche: 700 gramos

PARA EL CREMOSO:

Crema de leche: 250 gramos
Leche: 250 gramos
Yemas: 5
Cobertura blanca: 450 gramos

PREPARACIÓN:

STREUSEL:

Mezclar todos los ingredientes con batidora hasta lograr una preparación homogénea.  Reservar en frío. Formar dos discos de 20 centímetros de diámetro presionando la masa con  las manos dentro de aros de esa medida, sobre placa forrada con papel manteca. Cocinar a  150° C durante 20 minutos.

MOUSSE:

Trocear la cobertura y verter sobre la crema inglesa. Mezclar y agregar la crema de leche  fría sin batir. Lograr una mezcla homogénea. Reservar.

CREMOSO:

Cocinar las yemas y la leche hasta que la preparación llegue a los 85ºC. Agregar esta  preparación a la cobertura picada. Luego incorporar la crema de leche semibatida. Reservar.

ARMADO:

Colocar una base de streusel cocido dentro de un aro de 20 centímetros de diámetro forrado  con papel film. Introducir una parte de la mosse. Luego terminar con otra capa de mousse y  alisar la superficie con espátula. Llevar al freezer por espacio de 2 horas como mínimo.  Luego desmoldar y decorar haciendo un enrejado cremoso. Usar manga con pico rizado.

CREMA INGLESA:

Poner la leche al fuego. Aparte mezclar las yemas con el azúcar hasta blanquear. Cuando la  leche rompa el hervor, aregar la mezcla de huevos y azúcar. Cocinar hasta que llegue a los  85ºC. Retirar de la llama.