Alfajorcitos de coco, ideales para recibir a los niños

blogerredas 2 Octubre 2010 0


¿Quiénes son amantes de los alfajores? El que no se lo pierde. Existe un estilo muy particular pero muy sabroso a la vez. Ideal para cuando los niños llegan de las escuelas o para el sábado a la tarde cuando meriendan todos juntos en la sala de estar de la casa: el alfajor de coco. Es un dulce típico en México. Existe en diferentes presentaciones, con variedad de colores: blanco, amarillo, verde y rojo.

Además, algunos prefieren el dulce en forma redonda con obleas, aunque se puede servir en copas. En el municipio de Coquimatlán en el estado de Coahuila se disfruta mucho de este dulce, en particular en las fiestas del 12 de Diciembre, ya que es una de las comidas típicas en esta celebración

Por otra parte tiene un sabor muy particular debido a la mezclas de ingredientes y tiene la gracia de que casero, práctico y fácil de preparar para después cocinarlo. A continuación detallaremos cuales son los ingredientes necesarios para realizar esta deliciosa receta y los pasos a seguir para que vos también puedas recibir a tus hijos con unos ricos alfajorcitos.

Los ingredientes que necesita son fáciles de conseguir, comunes y bastante económicos. Se requerirán 4 tazas de coco rallado, 1 taza de azúcar, 1 taza de leche evaporada, gotas de pintura vegetal roja y obleas. Hasta ahí nada complicado y todo muy accesible.

Luego se preparara de la siguiente manera: Primero licúe el coco con la leche. Ponga en un recipiente el azúcar y vacíe en el la mezcla de coco. Cocine a fuego bajo, moviendo continuamente hasta que se vea el fondo del cazo. Luego, divida la mezcla en dos. Deje enfriar un poco y tiña la mitad hasta obtener un color rosa fuerte, mezclando bien la pintura. A partir de ahí forre un plato con obleas. Coloque sobre ellas la parte teñida de rosa, después la blanca y cubra con otra capa de oblea. Y disfrute.