Budín carioca

budín carioca

INGREDIENTES:

PARA EL BUDÍN:

Azúcar molida: 140 gramos
Manteca: 80 gramos
Huevos: 2
Esencia de vainilla: 10 gotitas
Leche: 100 centímetros cúbicos
Harina leudante cernida: 200 gramos

PARA LA FUENTE:

Manteca derretida: cantidad necesaria
Harina: cantidad necesaria

PARA EL RELLENO:

Bananas maduras: 1 kilo
Jugo exprimido y colado de 1 limón
Canela en polvo: 1 cucharada sopera
Azúcar molida: 3 cucharadas soperas
Huevos: 2
Miel: 50 gramos
Leche: 50 centímetros cúbicos
Coco rallado: 100 gramos

PARA LA CREMA PASTELERA:

Leche: 500 centímetros cúbicos
Azúcar molida: 150 gramos
Harina de trigo cernida: 60 gramos
Fécula de maíz de maíz: 25 gramos
Esencia de vainilla: 10 gotas

PARA LA PRESENTACIÓN:

Coco rallado: cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

BUDÍN:

Colocar el azúcar y la manteca en un bol y batirlas a punto blanco. Añadir los huevos de a  uno batiendo después de cada incorporación. Incorporar la esencia de vainilla  y la leche.  Batir. Adicionar la harina leudante y revolver. Volcar la mezcla en una fuente de vidrio  pincelada con manteca derretida y enharinada. Reservar.

RELLENO:

Pelar las bananas, cortarlas en rodajas y colocarlas dentro de un bol. Rociarlas con jugo  de limón. Inmediatamente, añadir la canela y el azúcar molida. Revolver. Volcar la mezcla  de banana dentro de la fuente, formando la primera capa del relleno. Mezclar los huevos, la  miel, la leche y el coco rallado en otro bol. Esparcir la mezcla de  coco y miel sobre las  rodajas de banana.

CREMA PASTELERA:

Poner la leche y el azúcar molida en una cacerola. Llevar al fuego y dejar hervir. Colocar  la harina y la fécula en un bol. Agregar un poquito de la preparación anterior para poder  unir los ingredientes secos. Incorporar el resto de la mezcla revolviendo continuamente.  Cocinar, sin dejar de revolver, hasta obtener una crema espesa. Retirarla del fuego,  perfumarla con la esencia y mezclar. Dejar entibiar. Terminar de enfriar la preparación a  baño María inverso en un bol con hielo. Cargar una manga de repostería con la boquilla  rizada y la crema pastelera. Trazar líneas oblicuas que se crucen entre sí, simulando un  enrejado sobre el budín. Llevar a horno precalentado y cocinar durante 40 minutos a  temperatura moderada. Retirarlo y dejarlo enfriar. Espolvorear con coco rallado en el  momento de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *