Receta de bizcocho con piña

Marta 20 Junio 2013 0


Existen muchos postres que podemos hacer y preparar hoy en día, entre los que podemos englobar como postres fríos y postres calientes, y también podemos catalogarlos como postres dulces y postres salados. Igualmente podemos hacer combinaciones, es decir, un postre puede ser dulce y frío, un postre dulce y caliente, postres salados y fríos o un postre puede ser también salado y caliente. Combinaciones se pueden hacer muchas, por supuesto, y más cuándo nos referimos a los postres, entre los que podemos encontrar los típicos postres hecho de y con bizcochos por ejemplo, que sabemos que nunca fallan. Aunque igualmente, hacer un postre únicamente de bizcocho puede quedar un poco “soso” o incluso aburrido, siempre podemos añadirle cosas para jugar con texturas y sabores. Por ejemplo bizcocho con nueces y uvas pasas, puede convertirse se una receta realmente deliciosa para cualquiera siempre que le gusten las nueces y las uvas pasas.

Otra idea genial para hacer un bizcocho es mezclarlo las frutas, por ejemplo la textura del bizcocho no deja de ser de tipo pan, más dulce y con un sabor diferente, que combinado con algunas frutas puede ser una combinación genial con la que hacer disfrutar a nuestros comensales tras una comida rica y deliciosa. Por ejemplo podemos hacer bizcocho con naranja o mandarina. O podemos preparar una receta de bizcocho con piña para dar una combinación de sabor y textura realmente espléndida y muy grata para cualquier paladar. El bizcocho es lo bueno que tiene dentro de la repostería, pues lo pueden utilizar para hacer combinaciones con múltiples alimentos, desde bizcocho con frutos secos, bizcocho con fruta, bizcocho con caramelos, bizcocho con… recetas de bizcocho con lo que queramos añadirle, pues prácticamente cualquier sugerencia o alimento que se nos pase por la cabeza podemos utilizarlo para hacer un bizcocho.

Y retomando la idea de hacer una receta de bizcocho con piña en trozos, simplemente con preparar la masa para el bizcocho, y justo antes de meterlo en el horno según las indicaciones del fabricante que ha preparado la masa, podemos añadirle trozos de piña. La piña puede ser natural, como mejor opción, pues siempre es más rica, o podemos utilizar piña en lata siempre que recordemos escurrirle el zumo que trae consigo para no inundar el bizcocho. Ese mismo jugo o zumo que viene con la piña podemos utilizarlo para hacer bebida con algún ron o bebida alcohólica que podemos tomar después del postre, junto con el café. Al final, todo se aprovecha, por supuesto. Pero realmente se recomienda hacer una receta de bizcocho con piña natural, pues la piña tiene un sabor mucho mejor cuándo esta es natural, un sabor mucho más intenso y sabroso, pues la piña es considerada una fruta tropical, como bien se comenta en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Pi%C3%B1a_(fruta)), y eso es lo que hace que esta fruta sea todavía más interesante a la hora de incorporarla dentro de una receta de bizcocho de piña para que tanto nosotros como nuestros comensales, amigos y familiares, puedan disfrutar de un postre innovador, rico, delicioso y que seguro que quedarán encantados con la idea que hemos tenido de mezclar estas dos texturas tan diferentes en una idea moderna e innovadora, pues seguro que ninguno de ellos, o casi ninguno lo ha probado antes en ningún otro sitio dónde haya comido, restaurante o casa de algún amigo suyo.

La repostería es un mundo impresionante, complicado al tiempo que divertido y que permite echar mucha imaginación a la hora de preparar postres independiente de como estos hayan sido diseñados e imaginados, pues es ahí dónde todo empieza, echando imaginación y posteriormente poniendo en práctica.

Búsquedas Relacionadas:

  • bizcocho de pina y caramelo de bendito paladar
  • bizcochos con la piña dentro el compuesto receta
  • recetas con piña
  • bizcocho de piña
  • como hacer un bizcocho de piña