Rombitos

rombitos

INGREDIENTES:

Harina tamizada: 500 gramos
Polvo para hornear: 1 cucharadita de té colmada
Manteca a temperatura ambiente: 200 gramos
Azúcar molido: 150 gramos
Sal fina: 1 cucharadita de té al ras
Esencia de vainilla: 1 cucharadita de té
Yemas: 6

PARA FREÍR:

Aceite mezcla o de girasol: cantidad necesaria

OTROS:

Harina, (para espolvorear la mesa): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

Formar una corona con la mezcla de la harina y el polvo para hornear. En el centro, colocar  la manteca, el azúcar y la sal. Perfumar con la esencia de vainilla. Mezclar los  ingredientes del centro. Adicionar las yemas de a una a la mezcla del centro. Mezclar  después de cada adición. Incorporar los ingredientes de la corona. Integrar sin amasar.  Luego, formar un cilindro. , Envolver el cilindro con un lienzo. Dejar que repose por 30  minutos, para distender la masa.

ROMBOS:

Tomar la masa y reservar 1/4 para la canasta. Sobre la mesa enharinada, estirarla a 5  milímetros de espesor. Cortar tiras de 5 centímetros de ancho y dividirlas con cortes en  diagonal, realizados cada 5 centímetros.  Disponer las piezas sobre un lienzo ubicado  arriba de una placa. Reservar mientras se prepara la canasta.

CANASTA:

Estirar el cuarto de masa que se reservó a 5 milímetros de espesor. Cortar en forma de  cuadrado. Ubicar el cuadrado de masa sobre un colador de 16 centímetros de diámetro  dispuesto boca abajo.  Encimar un colador de 18 centímetros de diámetro y presionar. Dar  vuelta y retirar el colador de menor tamaño. Cortar el excedente de masa, dejando 1  centímetro de margen entre el borde de masa y el colador. Introducir el colador en una  cacerola al fuego, con aceite caliente. Dejar que la masa se dore, retirar, escurrir y  dejar enfriar sobre papel absorbente. Freír los rombos hasta que se doren en ambas caras.  Dejar enfriar sobre papel absorbente y presentarlos dentro de la canasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *