Tarta de frutas de estación

Estrella 15 enero 2009 0

tarta de frutas de estación

INGREDIENTES:

MASA:

500 gramos de harina
250 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
30 gramos de azúcar
1 huevo
100 centímetros cúbicos de agua fría

RELLENO:

500 centímetros cúbicos de leche
125 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
40 gramos de fécula de maíz
6 yemas
1 cucharada de licor de naranjas
ralladura de 1 naranja

CUBIERTA:

150 gramos de moras
150 gramos de frutillas
150 gramos de cerezas
150 gramos de arándanos

PREPARACIÓN:

MASA:


Procesar la harina con la manteca fría hasta obtener un granulado. Retirarlo del vaso y  formar una corona dentro de un bol. En el centro colocar la sal, el azúcar, el huevo y el  agua. Unir sin trabajar demasiado y dejar reposar tapada en la heladera durante 30 minutos.  Enmantecar y enharinar un molde de 24 centímetros de diámetro y forrarlo con la masa  descansada. Pinchar la base con un tenedor y volver a llevar a la heladera durante 15  minutos. Cubrir con papel aluminio y rellenar con porotos. Cocinar en horno a temperatura  moderada durante 15 minutos, luego retirar del calor, quitar el papel con las legumbres y continuar cocinando hasta dorar.

RELLENO:

Colocar en una cacerola la leche, la mitad del azúcar, el licor, la esencia de vainilla y  la ralladura de naranja. Calentar hasta el hervor y retirar. Mezclar en un bol el resto del  azúcar y la fécula de maíz, agregar las yemas y mezclar sin batir. Verter la leche  saborizada mezclando bien. Llevar a fuego batiendo permanentemente y cocinar durante 1  minuto después que rompa el hervor. Dejar enfriar cubierta con papel film.

CUBIERTA:

Verter la crema de naranja dentro de la masa cocida y desmoldada. Cubrir con las moras, las  frutillas cortadas por la mitad y las cerezas. Pincelar la fruta con mermelada reducida o  miel, para abrillantarla.