Torta cremosa

Estrella 8 enero 2009 0

torta cremosa

INGREDIENTES:

BISCUIT:

200 gramos de manteca
80 gramos de azúcar
4 yemas
100 gramos de chocolate amargo
50 gramos de harina
4 claras
30 gramos de azúcar

RELLENO:

1 litro de crema de leche
100 gramos de azúcar impalpable
100 gramos de praliné
100 gramos de pasas de uva
50 centímetros cúbicos de ron

ARMADO:

1 disco de masa quebrada
150 gramos de mermelada de frambuesas
Almíbar con ron, cantidad necesaria

DECORAR:

virutas de chocolate
Pasas de uva
Crema chantilly, cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

BISCUIT:


Batir la manteca con el azúcar a blanco. Agregar las yemas de a una e integrar el chocolate  fundido y tibio. Batir las claras con los 30 gramos de azúcar hasta merengar, e incorporar  a la preparación anterior alternando con la harina. Verter la preparación en dos aros de 20  centímetros  de diámetro, enmantecados y enharinados y cocinar en horno moderado durante 15  minutos.

RELLENO:

Batir la crema con el azúcar impalpable a 3/4 punto. Dividir en tres partes iguales. A una  agregarle el praliné, a la otra las pasas de uva previamente hidratadas con el ron y la  última, dejarla sin agregados.

MASA QUEBRADA:

Procesar 250 gramos de harina y una pizca de sal con 125 gramos de manteca fría. Incorporar  1 huevo, 15 gramos de azúcar y 50 centímetros cúbicos. de agua fría. Formar un bollo de  masa y dejar descansar 20 minutos. Estirar en forma circular de 20 centímetros de diámetro  y hornear hasta que esté ligeramente dorada.

ARMADO:

Colocar en la base el disco de masa quebrada, untar con mermelada de frambuesa, colocar un  disco de biscuit, embeber con almíbar, encima la crema con praliné, colocar el segundo  disco, embeber con almíbar, luego la crema con pasas de uva y por último, la crema sin  agregados. Emparejar bien los bordes y decorar con pasas de uva, crema chantilly  y  completar con virutas de chocolate alrededor.