A cocinar una rica torta de chocolate

blogerredas 4 noviembre 2010 0

Torta



La bienponderada torta de chocolate es una receta que da que hablar, debido a que su principal ingrediente es uno de los preferidos por todos: el sabor exquisito del chocolate suele ser algo tentador, y cualquier preparación que lo incluya se ganará un lugar en el podio de los postres más votados.

Así comenzaremos a explicarles paso a paso cómo realizar en casa, y con una preparación sencilla esta torta húmeda, para la que necesitaremos 3 tazas de harina leudante , una taza y media de azúcar, una taza de cacao dulce de buena calidad, 3/4 tazas de aceite neutro, 3 huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, y una taza y media de agua a punto ebullición. Cuando sea la hora de preparar la cubierta de nuestra torta, necesitaremos tener sobre la mesada 125 cc. De crema de leche y 250 gramos de chocolate cobertura.

Será nuestro primer paso el mezclar en un bol la harina, junto con el azúcar y el cacao, y cuando hayamos integrado bien esos elementos procederemos a realizar un hueco en el centro para allí colocar el aceite y los huevos. Vamos a ir agregando agua y mezclando al mismo tiempo, para que los ingredientes se unan bien, y solo dejaremos de añadir agua cuando la preparación tome una consistencia cremosa.

Esta preparación debemos colocarla a un molde de unos 26 centímetros, que llevaremos luego a un horno de temperatura moderada por alrededor de unos 50 minutos.

Paralelamente prepararemos la cobertura que llevará nuestra torta, poniendo la crema en una cacerolita y llevándola a un fuego mínimo hasta que rompa hervor. En ese momento la sacaremos del fuego y le añadiremos en chocolate picado, revolviendo hasta que los ingredientes estén bien integrados y tengan una consistencia cremosa.

Luego del tiempo de cocción, sacaremos la torta del horno y dejaremos que se enfríe, para luego colocarla sobre una rejilla y recubrirla con la cubierta recién preparada.