Arroz con almejas: muy sabroso y sencillo

Arroz

El arroz es una de las comidas más típicas y antiguas del mundo. Muchas personas se han alimentado en base a este gran alimento, que es el preferido de todos los ciudadanos chinos. Por eso es que es tan popular y tiene mil maneras diferentes de prepararlo y comerlo… O quizás, más.

En este caso, la cocina cántabra nos trae una de las maneras más ricas y sabrosas de comer el arroz: acompañado de las almejas. Claro que puede sonar a ser un plato difícil de preparar. Pero aquí, una receta que de difícil no tiene nada y que cualquiera podrá saber preparar. Sin más preámbulos, el arroz con almejas… Manos a la obra, se ha dicho. (Estas indicaciones son para preparar el plato para cuatro personas)

INGREDIENTES:

4 cucharas grandes de arroz
1 kilo de almejas bien grandes
Caldo de pescado (prepara a gusto)
8 dientes de ajo
Sal
Aceite de Oliva
Perejil
12 cucharones de agua

PREPARACION:

Cortar los ajos en láminas finas y reservar. Picar el perejil y reservar. Dejar las almejas durante dos horas en agua, con bastante sal, con el fin de que suelten la arena. Antes de sacarlas, frotar unas con otras, para que suelten toda la suciedad que pudiera encontrarse en las conchas. En una paellera, poner abundante aceite y rehogar los ajos a fuego lento. Añadir las almejas, para que se doren junto a los ajos. Añadir el arroz. Dar unas vueltas a todo junto y añadir el agua y el caldo de pescado. Servir, agregando sal y pimienta. A comer. A disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *