Desde el mar: langostas en su máxima expresión

Langostas ricas y sabrosas

Sí, las langostas, hoy es considerada como uno de los manjares que ofrece el mar. Por eso es muy común encontrarla en cualquier restaurante como una de los protagonistas más importantes del menú. La encontraremos en los platos más variados y siempre veremos que combinan su sabor con su textura para alegría del paladar. Y hoy llega de la mano del Arroz.

El arroz es una de las comidas que se puede acompañar con cualquier otro plato que siempre hará de compañía ideal para las langostas. Lo podemos preparar con pollo, con carne, con milanesas… Con cualquier cosa que se nos ocurra, el arroz nos hará quedar de la mejor manera… Pero sin dudas, las langostas son ideales para comer con arroz.


INGREDIENTES:
1 langosta
1 ½ kilo de arroz
1 diente de ajo
1 vaso de vino
1 cebolla grande
½ kilo de tomates bien maduros
1 copa de coñac
Laurel
Tomillo
Orégano
Pimienta
Sal
Azafrán

PREPARACION:
Para empezar, debemos trocear la langosta en pedazos grandes, nada de minoridades y sazonarla con mucha sal y mucha pimienta, para que tenga buen sabor. En una sartén bien grande con aceite de oliva, agregar la cebolla bien picada y todas las hierbas que ya hemos detallado. Mientras tanto, poner a cocer el arroz. Incorporar la langosta de manera inmediata a la sartén. Freír todo unos minutos, mientras lo flambeamos con el coñac. Una vez hecho esto, añadir los tomates bien pelados y en trozos pequeños. Cocer todo durante un cuarto de hora o más. Una vez hecho esto, agregar el arroz ya casi listo, después el vino y dejar cocer media hora más aproximadamente, con el fin de que se termine de cocer. Una vez que la cocción está por terminar, echar el azafrán y el ajo. Servir bien caliente, en compañía de abundante pan y mucho vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *