El gran omelette argentino

omelette

La ciudad de Pigue, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, celebrará el próximo 7 de diciembre a partir de las 10.30 el aniversario de la ciudad como lo viene haciendo hace 10 años: con un omelet gigante.

El evento es organizado por la Municipalidad bajo el nombre de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelet Gigante.

La ciudad cumple 124 años de vida y no reniega sus raíces francesas. Pigue está ubicada a 132 kilómetros de Bahía Blanca, y fue fundada en 1884 con la llegada de 40 familias que constituyeron como la primer colonia francesa del país. Además, en su fundación participaron 166 occitanos de Rodez, entre ellos Clément Cabanettes, un argentino de padres irlandeses.

Pigue fue designada sede de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelet Gigante, oriunda de Francia, y desde hace diez años los festejos se llevan a cabo en la bellísima ciudad.

La primer fiesta tuvo lugar el 5 de diciembre de 1999, con un total de 5.000 huevos utilizados en la gran primera edición de esta, ahora, tradición “piguense”.

El evento del 7 de diciembre constará con 15.000 huevos, 100 kilogramos de jamón y kilos de condimentos, desplegados en una gran sartén de 4,20 metros, transportada con un carro de rueditas.

La cocción será aproximadamente de 45 minutos, dieciséis cofrades romperan los huevos y cortarán las baguettes de 30 kilogramos mientras la sartén se calienta sobre el fuego a leña.

Ya caliente la sartén, se verterán 30 litros de aceite para luego dorar el jamón, 100 kilogramos, agregar 3 kilos de cebolla de verdeo, 4 de perejil y 5 de ciboulette. Al mismo tiempo se batirán los huevos con 3 kilos de pimienta y 4 de sal. Los huevos serán colocados en la sartén y revueltos con los demás ingredientes. Los cofrades moverán la omelette todo el tiempo para que no se pegue queme. Finalmente se retirará y será servido a los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *