El Rincón De Las Especias (VIII)

Continuamos presentándote nuevos condimentos que puedes utilizar en tus platos. Tratamos de mostrarte  aquellos que son más conocidos, y que podrás encontrar fácilmente en cualquier gran superficie o estableciento especializado.

No olvides que la utilización de cualquiera de estos ingredientes es siempre opcional, que aportarán un toque personal a tus recetas. Estas son las especias que tenemos preparadas para tí esta semana.

El Rincón De Las Especias

  • Nuez Moscada:

    Especia de sabor picante con un toque amargo y un aroma fuerte, fresco y cálido. Lo más aconsejable es comprarla entera y rallar solo aquella cantidad que desees utilizar. De esta forma conserva mejor su aroma, aunque también la puedes encontrar en el mercado en polvo. Basta con añadir una pizca de nuez moscada a los purés, salsas, verduras y guisos para que estos alimentos adquieran un delicado sabor.

  • Pimiento Choricero:

    Es una variedad del pimiento rojo. Se debe de rehidratar y utilizar la pulpa. No suele ser picante y se utiliza como colorante natural en agunos platos, supliendo al pimentón. Puedes encontrarlo en las grandes superficies en envases de cristal, ya preparado. Este es un ingrediente muy utilizado en guisos de pescado, verduras, carnes, etc. Se emplea también en la elaboración de embutidos.

  • Orégano:

    Es una especia típicamente mediterránea, muy usada en las zonas del litoral para acompañar arroces y pastas. Se puede utilizar tanto seco para aromatizar guisos, como fresco donde es un excelente acompañante de las ensaladas.

  • Paprika:

    Se obtiene moliendo un pimiento rojo de origen húngaro. Es una especia fuerte, picante y aromática. Se utiliza para guisos de verduras, carnes, patatas y sopas. También interviene en la elaboración de algunos embutidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *