Galletas de Lengua de Gato, una espectacular opción para la merienda

Galletas

Es común que a la hora de la merienda, los niños busquen desesperadamente en la alacena los más deliciosos sabores y gustos para acompañar su café con leche, su chocolatada, o su leche con cereales. Más allá de poder satisfacer sus deseos con cualquier galletita comprada en el supermercado, suele ser una satisfacción personal para madres y abuelas el hecho de poder prepararles algo especial para de esa manera deleitar el paladar de los niños. Es por eso mismo que más de una tarde hayan recurrido a un libro de cocina para buscar las recetas más sabrosas y fáciles para cumplir con este objetivo.

Así, en el día de hoy, la receta elegida será la de unas deliciosas galletas de lengua de gato, las cuales sin dudas son de las más adecuadas para que los chicos tengan la mejor merienda de sus vidas. Son muy prácticas porque además de tener una preparación rápida y sencilla, pueden cumplir varias funciones; además de enamorar a los más pequeños, son ideales para llevar a las reuniones con amigos, y hasta para reuniones de trabajo.

Para la realización de estas galletas necesitaremos 100 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 25 gramos de azúcar avanillado y por último 2 huevos.

Primero deberemos colocar en una cacerola el azúcar, junto con la mantequilla y el azúcar avanillado. Mezclaremos bien y luego agregaremos a la preparación las claras de huevo, batidas a punto de nieve, junto con la harina. Así, batiremos con movimientos suaves para más tarde llenar con la masa que obtengamos una manga pastelera, y de esta manera formar sobre una placa de horno las denominadas lengua de gatos, teniendo en cuenta el hecho de que deben estar algo separadas entre si.

Llevaremos a un horno previamente precalentado a 190° a las galletas, por alrededor de 10 minutos, y retiraremos unicamente cuando los bordes adquieran un color dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *