Mermelada: si es hecha en casa, mucho mejor

mermelada

Estamos en tiempos donde cada euro pareciese que vale oro. Y la idea primordial es economizar hasta el tope. Por eso es que debemos rebuscarnos y tratar de hacer en casa lo que antes quizá comprábamos ya hecho y envasado.

En este sentido hay muchas cosas que podemos realizar manualmente: el helado, el chocolate, los caramelos… Tanta es la variedad que podremos encontrar que no alcanzaría el tiempo. Pero una de las cosas más ricas y fáciles que podemos animarnos a hacer en casa es la mermelada. Compañía ideal para las tostadas en el desayuno o la media tarde, es una receta muy sencilla que cualquiera puede hacer… Hoy, mermelada de frutos del bosque ¡Vamos!

INGREDIENTES:
Un kilo de frutas (fresa, mora y frambuesa)
700 gramos de azúcar
El zumo de un limón

PREPARACION:
Lavar bien la fruta, para que no queden rastros de suciedad. Hecho esto, la mezclamos con el azúcar y las dejamos en reposo por al menos tres horas en un sitio fresco. Esto es para que el agua que desprende la fruta se mezcle con el azúcar y la disuelva. Si no se logra, realizarlo con la ayuda del horno.
Dejamos reducir el almíbar y a continuación agregamos la fruta. Las hervimos durante tres minutos. A continuación trituramos bien todo el contenido hasta que quede perfecto para envasar. Así, podremos comer la mejor mermelada casera, hecha en casa. A disfrutar…

Vale aclarar que esta receta es válida para hacer mermelada con albaricoque o melocotón, si son de su gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *