Pollo a la sidra, una receta exquisita

Hace un tiempo hablamos sobre la magnífica receta del pollo a la cerveza. Ese es un plato muy digestivo y rico para comer tanto en el almuerzo como en la cena. Ahora traemos a continuación la alternativa del pollo a la sidra. Las virtudes que tiene esta comida son las mismas

Los ingredientes que se necesitan para hacer un pollo a la sida son 500 ml de sidra, 1 pollo grande, tomillo, romero, sal y pimienta que debe estar bien molida. Sólo con esos elementos en la cocina se puede poner manos a la obra y comenzar el proceso de elaboración que es muy simple. Pero para el relleno se necesitan de otros componentes que son: una manzana grande, cinco ajos picados, algunas ramas de perejil, bacon troceado, una lata de champiñones, un chorro de aceite de oliva, piñones, jamón serrano, medio limón, una hoja de laurel y sal.

Lo primero que se tiene que hacer en cuanto a la preparación es adornar un recipiente con todo lo necesario, es decir, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta molida. Luego, se tiene que arrojar toda la sidra por dentro y por fuera del pollo y untar con las especias que se mencionaron en el párrafo anterior. Esto se hace para que las mismas queden bien pegadas. Después, se comienza a preparar el relleno.

En este momento hay que colocar cinco ajos, perejil, bacon troceado, manzana rallada, una lata de champiñones, jamón serrano, una hoja de laurel, piñones, un chorro de aceite y medio limón dentro de un plato.

Después se tiene que mezclar con las especias y poner todo el material dentro del pollo. En el instante de cocerlo se tienen que colocar unos palillos. Todo el pollo tiene que ser untado con aceite y se tiene que poner en una bandeja una base con patatas, y ponerlo en el horno a máxima temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *