Pollo con langostinos

Langostinos

El pollo con langostinos es uno de los platos más finos que se puede pedir en un restaurante. La dificultad para hacerlo es muy elevada. Se necesitará de ver un instructivo por televisión para poder hacer todos los pasos de la manera más apropiada. Sin embargo, en este artículo se intentará ser lo más claro posible con el procedimiento que hay que hacer para poder realizarlo. Este plato es uno de los más típicos de la Costa Brava y tiene la característica que se mezcla el gusto del pollo con el del pescado.

Los ingredientes que se necesitan para poder satisfacer las necesidades de seis personas son demasiados. Ellos son: 1 pollo y medio, 16 langostinos, medio kilo de tomate frito, tres cebollas grandes, cuatro dientes de ajo, un puerro, una cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, 12 almendras tostadas, un cuarto de caldo de pescado, jerez seco o sino aguardiente, perejil, sal y pimienta.

Lo primero que se tiene que hacer es ponerle sal al marisco y freírlo ligeramente. Después con el aceite en una temperatura muy elevada se tiene que reservar en una fuente. Más adelante se tiene que agregarle sal a gusto al pollo y se tiene que dorar en el mismo aceite. Luego, hay que reservarlo en la misma cazuela donde se va a guisar.

El tercer paso a ejecutar es freír la cebolla cortada junto a los ajos, y cuando empiecen a dorarse se tiene que añadir el pimentón. Eso hay que dejarlo un minuto para que se pueda cocinar bien. Después, se tiene que echar todo el sofrito a la mezcla y dejarlo en el fuego lento durante un lapso aproximado de 45 minutos.

Por último, se tiene que añadir el marisco y se tiene que flambear con el brandy. Esta tarea se hace de la siguiente manera: se pone el cucharón lleno sobre un pequeño fuego, y cuando esté caliente se pone sobre la cazuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *