Postres light: Una solución dulce para las dietas

espuma limón

El ponerse a dieta es una decisión complicada, ya que plantea el tomar una determinación: es hora de “cerrar la boca” y no arrasar con cuanto plato se nos ponga delante de los ojos. Renunciar a determinados gustos para lograr una mejor y saludable figura es algo difícil, pero es posible “engañar al estómago” probando diferentes alternativas “light”, que pueden llegar a ser muy ricas y saludables.

Este es el caso de algunos postres como la espuma de limón, que es muy fácil de realizar, no cuenta con una gran cantidad de calorías, y tiene un sabor único y especial.

Esta receta está pensada para cuatro comensales, y tiene un tiempo total de preparación de 20 minutos.

Para preparar este delicioso postre light necesitaremos 1/2 kg. de queso blanco descremado, 2 limones,1 sobrecito de gelatina sin sabor, y edulcorante líquido.

Primero debemos ablandar la gelatina en unas cucharadas de agua fría, de esta manera la derretiremos sobre calor suave hasta que su color se torne transparente. Por otro lado, batiremos el queso blanco con el jugo de los limones y la cáscara rallada, mezcla a la cual agregaremos la cantidad de edulcorante líquido que creamos necesaria.

A esa mezcla resultante, le añadiremos la gelatina derretida, y luego batiremos para lograr una crema de consistencia liviana y esponjosa.

Esta preparación se colocará en un molde, llevándolo al freezer por alrededor de 2 horas.

Luego de este tiempo, se pasará el molde por agua caliente para desprender la crema, y así nuestro postre estará listo para llevar a nuestra mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *