Sopa de Tomate

tomate

“Jugo de tomate frío”, dice una conocida canción, pero en el día de hoy tenemos que cambiar la letra porque es hora de enterarnos de cómo preparar una rica sopa de tomate.

Esta es una receta fácil en su preparación, que tendrá un tiempo aproximado de preparación de media hora.

Pensando en que serán 4 personas las se sienten a la mesa, hay que tener en cuenta las cantidades de cada uno de los ingredientes, que en este caso serán: 3 cucharaditas de azúcar, 4 cucharadas de leche, 250 ml de nata líquida o leche condensada, 1 papa grande, una pizca de pimienta blanca, un puerro, una pizca de sal, un kilo de tomate natural triturado, y tres yemas de huevo.

Una vez que tenemos todos los ingredientes sobre nuestra mesada, será el momento de comenzar con la elaboración del plato, y el primer paso es ponerlos a todos ellos en una olla (excepto las yemas y las cucharadas de leche) durante 20 minutos. Luego de esto se pasará la mezcla que resulte por la batidora para que quede más fino. A esto le vamos a añadir la leche, y una vez que lo hagamos, volveremos a calentar la preparación.

Paralelamente a esto, debemos deshacer las tres yemas de huevo en la leche fría, para luego de vertir la preparación en la sopera, añadir estos últimos ingredientes.

Así, nuestra sopa de tomate estará lista para ser servida y deleitar a nuestros comensales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *