Coles de Bruselas con aguacate

Coles de Bruselas con aguacate

Tu intención es comer sano. Disfrutar de los vegetales, las hortalizas y todos sus derivados. Peor también quieres comer algo que pueda ingresar en el considerado grupo de “los ricos”. Todos sabemos lo sano que es comer verduras pero también a veces se tornan un poco aburridas y hasta rutinarias. Por eso hoy te damos una receta magnífica: Coles de Bruselas con aguacate, come sano y cambiale el sabor a la rutina…

Los ingredientes necesarios para 4 personas son: 750 gramos de coles de Bruselas, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo machacado (opcional), 3 cucharadas de pistachos crudos o piñones o almendras crudas, 2 cucharadas de pasas o dátiles troceados, 1 cucharadita de orégano, 2 aguacates, zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas de menta o perejil picado, sal y pimienta blanca molida a gusto.

Su preparación es tan sencilla como la cantidad de calorías con las que cuenta. Primero debes limpiar las coles eliminando las hojas externas, lavarlas en agua fría con un chorrito de vinagre (si son muy grandes partirlas por la mitad). Luego debes echar las coles en agua hirviendo con sal y cuando vuelva a hervir dejarlas durante 2 o 3 minutos, escurrir y reservar.

A continuación debes calentar el aceite, añadir la cebolla, el ajo, los pistachos, el orégano, las pasas y salpimentar, rehogar durante 15 minutos a fuego lento o hasta que las cebollas estén tiernas, removiendo con frecuencia. No te olvides de remover porque sino se pueden pegar.

Mientras preparar los aguacates, partiéndolos por la mitad, sacar el hueso y volver a partir en cuartos, pelar y trocear. Bañar en zumo de limón. Añades las coles al sofrito de cebolla removiendo durante 5 minutos. Añadir los aguacates y la menta o perejil, dejar al fuego unos 3 minutos hasta que el aguacate este caliente y un poco cremoso. Además, debes saber que este plato se debe servir bien caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.