Mozzarella frito con ensalada

Mozzarella

Buscando recetas originales, sabrosas y sorprendentes, de esas que sin dudas satisfarán los deseos de los más exigentes paladares, podemos llegar a encontrarnos en un gran aprieto, ya que normalmente las preparaciones que cuentan con este tipo de características suelen ser muy difíciles de preparar.

Sin embargo, desde este blog pretendemos traerle la solución a este tipo de problemas culinarios, que suelen volverse cotidianos, y es por eso que les llevamos hacia sus hogares las mejores opciones para lograr deleitar a sus comensales favoritos. De esta manera, hoy les llevaremos un excelente plato, que además de ser delicioso es muy fácil en cuanto a su realización.

Así, hoy nos introduciremos en la preparación de un plato muy especial, Mozzarella frito con ensalada, que tiene como principal característica el inconfundible sabor de este riquísimo queso.

Para la preparación necesitaremos claras de huevo, Sal y pimienta, 4 rebanadas de queso mozzarella fresco, 2 tazas de pan rallado para empanizar, 1/2 cebolla morada, 1 taza de aceitunas negras sin hueso, 3 tazas de mezcla de hojas de lechuga, 1/2 cucharada de alcaparras, 4 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1/2 taza de aceite de oliva, y 1 taza de jitomates cherry.

Comenzaremos batiendo las claras ligeramente, y a las mismas le agregaremos sal y pimienta, para luego bañar el queso en las mismas y después empanizar con el pan. De esta manera, freiremos en aceite caliente. Por otro lado, tendremos que filetear la cebolla, cortar las aceitunas en pequeñas rebanadas, y luego mezclar estos ingredientes junto con las hojas de lechuga.

Deberemos luego moler las alcaparras, para de esa forma mezclarlas con el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. Así, solo quedará el último paso, que será servir el plato junto con una cama de ensalada; luego bañaremos con el aderezo y colocaremos el queso por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *