Terrina de hígados de ave

Hígado

La terrina de hígados con ave es un plato que es muy simple de realizar. Para poder llevar adelante el proceso de elaboración se necesitan 600 gramos de hígados de ave, tres cebollas, cuatro dientes de ajo, 500 gramos de champiñones, 20 cl de nata líquida, cinco yemas de huevos, aceite de oliva, aceite de girasol, tomillo, salvia y estragón, sal, pimienta y pimentón picante.

Lo primero que se tiene que realizar en la cocina es sacar lo nervios a los hígados y rehogarlos en el aceite de girasol durante unos minutos, a fuego suave en una sartén antiadherente. Salpimentar, añadir pimienta de Cayena y espolvorear con las hierbas. Luego de esto, se tiene que reservar.

Después se tiene que limpiar los champiñones, cortarlos de forma muy fina y rehogarlos a fuego muy bajo en aceite de oliva para que suelten el máximo de agua. Después se tiene que tirar el agua que suelten durante la cocción.

En el mismo momento que se efectúa esto se rehogan las cebollas cortadas en una sartén, y el fuego que se tiene que utilizar también es a fuego muy suave. Una vez que se hizo esta tarea, en un gran bol se tiene que recuperar los hígados, sin las grasas de cocción, los champiñones y las cebollas. Aquí, se añaden los ajos, la nata líquida y cinco yemas de huevo, se salpimenta y se añade pimienta a gusto de la propia persona que está cocinando. En este momento, se tiene que pasar por el pasapuré o un triturador para lograr un pre fino.

Después se tiene que verter el conjunto en una fuente de cerámica que pueda ir al horno, por encima con las hierbas. El siguiente paso es meter en el horno para cocinarlo a 160 grados centígrados, durante un lapso aproximado de 45 minutos.

Una vez que se hizo esto ya se puede servir en porciones sobre un lecho de lechuga con pepinillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *