Fideos a la cazuela, una delicia para salir del paso

Fideos a la cazuela, una delicia para salir del paso

¿Cuántas veces tuviste ganas de comer algo delicioso, pero ni por asomo de cocina? ¿Cuántas veces dijiste hoy me muero por un buen plato de pastas y te retumbo en el cerebro la idea de hacer la salsa y todo lo que corresponde para agregarle? Muchas. Lo cierto es que si bien demanda un tiempito (como casi el 90% de las comidas), también hay que entender que media hora no es mucho y se pueden preparar platos muy apetitosos en ese tiempo. Tal es el caso de los “Fideos a la cazuela”. A continuación les contamos cuales son los ingredientes y como deben prepararlos.

Para cuatro porciones necesitan los siguientes ingredientes que detallaremos en las próximas líneas: 1/2 kilo de fettucchinis gruesos, 150 gramos de salchichas, 300 gramos de tocino ahumado en trozos, 300 gramos de menudencias picadas, 1 cebolla grande picada, 5 tomates triturados, 2 ramitas de perejil picado, 1 cubito de caldo de carne, aceite, pimienta y sal al gusto.

El primer paso que debemos realizar para preparar los fideos es calentar el aceite en una olla grande y freír el tocino, la cebolla, perejil y los tomates. Luego los dejamos cocinar unos minutos. A partir de ese momento, empezamos a añadir las salchichas cortadas. Mezclamos y dejamos cocinar por veinte minutos, removiendo de vez en cuando. Siempre hay que tener muy en cuenta que no debemos dejar que la salsa y los ingredientes se peguen.

El segundo paso es agregar los fettucchinis y cubrirlos con agua caliente. Añadir el cubito de caldo de carne, sazonar con sal y pimienta al gusto y dejamos que se cocine a fuego medio por diez minutos. Apagar el fuego, dejar reposar otros diez minutos y servimos en platos hondos. Buen provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *