El invierno exige una buena Cazuela de pescado

El invierno exige una buena Cazuela de pescado

Es una receta justa para este invierno. Tiene todas las proteínas necesarias, el calor de una buena cazuela y, sobre todo, pescado con lo rico que es. Ante tanto frío, ¿qué mejor que ponerse a preparar algo que llene el estómago, revitalice las energías y nos llene la boca de placer? La Cazuela de pescado es la receta ideal para este momento.

Los ingredientes necesarios para seis porciones son: 6 filetes de pescado, 1/2 kilo de espinazo de pescado, 3 cucharadas de pasta de tomate, 2 cucharadas de aceite vegetal, 2 dientes a ajo picados, 1/2 cucharadita de perejil picado, 2 hojas de laurel, 2 pimientos cortados en tiras, 1 vaso de vino blanco, 1 taza de arvejas bien escurridas, 1 zanahoria picada en bastones, 1 choclo desgranado, 1 limón, sal y pimienta a gusto.

Para la preparación debes tener tiempo y paciencia. En una olla, deberás poner tres litros de agua, cuando rompa a hervor, añadir los espinazos de pescado y formar un caldo. Ahí también deberás dejar hervir hasta que el líquido disminuya hasta la mitad.

Colar el caldo de espinazo, y agregar el jugo de un limón. A continuación deberás añadir el resto de los ingredientes. Luego tapas y dejas cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Terminado este tiempo, agregarás los filetes de pescado y dejarás cocinar tapado por 10 minutos más.
Luego de estos pasos, deberás apagar el fuego y dejar reposar por 10 minutos antes de servir. Ya que, si bien es un plato que se suele servir bien caliente, el hervor con el que se lo cocina lo deja muy ardiente. Consejos: si deseas darle un sabor más fuerte a la cazuela, agregar una hoja de huacatay y servir acompañado de rodajas de papas amarillas. Y cuando lo cocines, siempre revuelve el guisado sino se pegará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *