3 formas para hacer helados caseros

De cara al verano siempre apetece tomarse un postre fresquito, y que mejor que un helado hecho en casa para disfrutar en familia. Aquí os presento 3 formas de hacer helados caseros, fáciles y divertidas, para que participen en su elaboración tanto pequeños como mayores.

Helado de fresa y piña

 Ingredientes: un puñado de fresas, la mitad de una piña, 4 cucharadas de azúcar, zumo de naranja, 1 cucharada de yogur natural.

Preparación:

Mezclar en una batidora la piña cortada, las fresas, zumo de naranja y el yogur ( se guardarán unos trocitos de piña y fresa). Cuando la mezcla quede homogénea verterla en unos vasos de plástico que tendremos preparados y al fondo de los cuales habremos echado los trozos de piña y fresa reservados. Después se cubre todo con el papel transparente y se mete al congelador. ¡Buen apetito!

Helados divertidos para niños

 Ingredientes: refresco de cualquier sabor, chucherías.

Preparación:

Coger un recipiente para helados con cuatro compartimientos o más y verter el refresco dentro. Después echar las chucherías pero evitando que se sobre el líquido. Poner una paleta. Meter el recipiente en el congelador.

Nota: A la hora de sacar el helado y para que no se rompa es mejor meter el recipiente antes en un poco de agua.

Helado multicolor

 Ingredientes: refresco, colorantes.

Preparación:

En un recipiente para helados poner un dedo de gaseosa. Echar colorante. Meter en el congelador. Después repetir el mismo proceso con otro color, hasta que se llene todo el recipiente. Poner la paleta y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *