Masitas a la naranja con cubierta de chocolate

masitas a la naranja con cubierta de chocolate

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

Harina tamizada: 200 gramos
Sal fina: 1 pizca
Fécula de maíz: 50 gramos
Polvo para hornear: 1 cucharadita de té al ras
Azúcar molido: 100 gramos
Ralladura de la piel de 1 naranja
Manteca a temperatura ambiente: 150 gramos

PARA EL RELLENO:

Pasta de nougat: 150 gramos
Manteca a temperatura ambiente: 50 gramos
Ralladura de la piel de 1 naranja
Azúcar molido: 50 gramos
Licor de naranja: 1 cucharada sopera

PARA LA CUBIERTA DECORATIVA:

Baño de repostería semiamargo: 250 gramos
Cáscara confitada de naranja: 100 gramos

OTROS:

Harina, (para espolvorear la bandeja y la mesa): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

MASA:

Procesar todos los ingredientes requeridos. Disponer los ingredientes procesados sobre la  mesa de trabajo e integrarlos en forma manual hasta obtener una masa. Colocar la masa sobre  una bandeja enharinada y cubrirla con papel film. Conservar por 1 hora en la heladera.  Retirar la masa, descubrirla y, sobre la mesa enharinada, cortarla en trozos. Reamasar.   Estirar la masa a 5 milímetros de espesor. Cortar círculos de 5 centímetros de diámetro.  Con ayuda de una espátula, disponer los círculos, separados entre sí, sobre una placa  limpia. Hornear a temperatura suave de 20 a 25 minutos. Retirar y dejar enfriar.

RELLENO:

Ablandar la pasta de nougat en el microondas o a baño de María. Pasarla a un bol, agregar  la manteca y mezclar. Perfumar con ralladura de naranja. Mezclar. Agregar el azúcar y  mezclar. Luego, verter el licor de naranja. Integrar todos los ingredientes. Cargar el  relleno en una manga con boquilla lisa Nº 12. Dar vuelta la mitad de los círculos de masa  y, sobre estos, efectuar un copo generoso. Cubrir el relleno con las tapas que restan.  Ejercer una suave presión para que el relleno alcance el borde. dejar orear por 2 ó 3  horas.

CUBIERTA DECORATIVA:

Derretir el baño semiamargo en el microondas o a baño María. Con este, cubrir la tapa  superior de cada pieza. Retirar, escurrir y acomodar sobre una placa cubierta con papel  blanco o lámina antiadherente. Picar la cáscara confitada de naranja y aplicarla en el  centro de las tapas cubiertas con chocolate. Dejar secar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *