El Microondas En La Cocina

Con la aparición del microondas en nuestras cocinas se inició toda una revolución a nivel doméstico, que nos permitió preparar nuestras comidas en menos tiempo y con más facilidad.  Pero la realidad es que en la mayoría de los casos su papel ha quedado relegado al de calentar los platos y poco más. Una pena, porque utlizado correctamente el microondas puede ser altamente interesante.

El microondas en la cocina

Por esta razón hemos querido publicar una serie de artículos, que podrás disfrutar en este blog, y en los que queremos ayudarte a sacarle el mayor partido a tu microondas, y a preparar en él unas estupendas recetas.

Pero empezemos por el principio. Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los los instrumentos de cocina pueden ser utilizados en el microondas. Esto es algo que imagino que tendrás ya muy claro, pero por si acaso no está de más el insistir. Nunca, nunca, nunca debes utilizar elementos metálicos, así como nada que contenga aluminio. Existen en el mercado recipientes diseñados y fabricados especialmente para utilizar con tu microondas.

Y para terminar este primer artículo que dedicamos al microondas, un par de consejos que te ayudarán a la hora de descongelar los alimentos, que quizás (espero que no)  sea para lo único que lo has utilizado. Hasta ahora, por que estamos seguros que eso va a cambiar.

– Cuando vayas a descongelar cualquier alimento, procura  cubrirlos para evitar que se te cuezan.

– Si vas a descongelar algun plato precocinado ten en cuenta siempre que el recipiente  sea el adecuado, (recuerda; nada de elemetos metálicos ni de aluminio) y procura dejar siempre una abertura para el alimento se cocine adecuadamente y no estalle.

Esperamos que alguno de estos consejos puedan serte de utilidad. Si quieres saber más cosas acerca de cómo sacarle el máximo partido a tu microondas, no dudes en visitar nuestras páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *