¿Se Puede Comer Bien Estando Sólo? II

7 Ideas Para Parejas, Solteros y Gente Con Prisas

Quiero antes de seguir con esta pequeña exposición que inicie en el artículo anterior, que te quede una cosa clara. Todo lo que aquí vas a encontrar es fruto por un lado de la pasión que yo tengo por la cocina, y por otro de la necesidad de preparar mis recetas aprovechando al máximo el tiempo que siempre es escaso.

Te cuento esto porque todo lo que aquí escribo refleja situaciones y momentos por los que yo paso a diario, y por lo tanto son parte de mi propia experiencia. Como eso las debes tomar, como una ayuda para situaciones parecidas y como una manera de salir del paso en la vida diaria.

Comer Sano

Dejando pues claro esto te quiero presentar una serie de ideas que te pueden ser de utilidad para cocinar en casa, en poco tiempo, y de una forma sencilla aquellas recetas que más te apetecen, y hacerlo en el poco tiempo que siempre disponemos. Recuerda:

– Todos Podemos Cocinar, siempre existen platos que tú puedes preparar.
– La Comida Sana Puede Ser Económica.

Teniendo esto siempre en cuenta espero que alguno de estos consejos te sea de utilidad.

Compra y consume en cada momento productos de temporada. Prepara platos apetecibles según la época del año en la que estés. Así por ejemplo, disfruta con unos deliciosos platos de cuchara en invierno, y refréscate con alimentos más ligeros durante el verano.

Aprovecha los días que puedas sacar 2 ó 3 horas libres y prepara en esos momentos tus platos más elaborados. Hazlo en buenas cantidades y guárdalo convenientemente cerrado y etiquetado en el congelador, para de esta forma tener tus comidas favoritas preparadas cuando lo desees.

Trata de utilizar siempre aquellos utensilios que te ayuden a preparar tus comidas más rápido y de una forma más saludable. Así, utilizando la olla a presión conseguirás que tus platos estén listos en muy poco tiempo, y con el Wok podrás cocinar con muy poco aceite y de una forma sana y natural.

– Cuando vayas a realizar tus compras, escoge cuidadosamente aquellos productos que realmente necesites, y no te dejes llevar por las ofertas de productos que acabarás tirando por falta de uso. Existen una serie de alimentos que  nunca deben faltar en tu casa y que pueden constituir tu “Fondo De Despensa”, que son; Cereales, Pasta, Legumbres, Frutas, Verduras y Lácteos.

Si quieres que tus comidas además de apetitosas te aporten todo lo que necesitas para mantenerte sano, la siguiente tabla te muestra que tipo de productos debes de consumir, y en que cantidades, para conseguirlo.

Legumbres —————- Mínimo 3 veces por semana.
Carnes Rojas ————– Máximo 2 veces por semana.
Huevos ——————– 3 a 5 unidades a la semana.
Aves y Pescados ———- Mínimo 3 veces por semana.
Verduras y Hortalizas —– A Diario.
Fruta ——————— 5 piezas al día.
Agua ——————— 2 Litros cada día

– Para conseguir organizarte mejor y de esta forma perder menos tiempo al preparar tus comidas, es aconsejable que prepares un menú semanal, en el que tengas claro que alimentos vas a utilizar

– Por último, quiero indicarte cual es el plato que a mí personalmente me saca de más apuros y me facilita el trabajo; La Ensalada. Te permite realizar una cantidad casi infinita de combinaciones, pudiendo de esta forma tomarla fría o templada. Puedes introducir de una manera fácil y divertida en el consumo de vegetales a aquellas personas que les cueste más, y te ofrece la posibilidad en muchas de tus combinaciones de consumir los productos en crudo, aprovechando de esta forma todas sus propiedades. Como ves, una solución perfecta para salir del paso en cualquier situación.

Espero que estas ideas te ayuden en algún momento a desarrollar tus recetas y conseguir buenos resultados. Como has podido comprobar siempre puedes conseguir platos sabrosos y en muy poco tiempo. Créeme, si yo lo he conseguido, estoy convencido de que tú también puedes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *