El Rincón De Las Especias (V)

Estamos recibiendo ya muchas sugerencias para añadir en este apartado diferentes tipos de especias. Queremos agradecerte tu colaboración. Nos anima a continuar y a seguir presentándote nuevos ingredientes, que estamos seguros que enriquecerán y darán un nuevo toque a tus recetas. Aqui van unos cuantos más.

El Rincón De Las Especias

  • Enebro:

    Conocido popularmente por dotar a la ginebra de su característico aroma, las bayas de este arbusto son usadas en la cocina especialmente para realizar los adobos de las piezas de carne. Asi conseguirás unas deliciosas chuletas de cerdo si, horas antes de freírlas, las untas bien con una mezcla de aceite de oliva y enebro machacado.

  • Eneldo:

    Es una hierba de sabor dulzón. Las hojas del Eneldo huelen y saben a anís. Deben echarse cuando la receta ya casi está lista, para que no pierdan todo su aroma. Y es mejor cortarlas a mano, que picarlas. Se utilizan con mariscos, huevos, guisos, vinagretas, ensaladas y salsas frías.

  • Estragón:

    Esta planta es originaria de Rusia. Su aroma es picante y anisado. La mejor manera de tomarlo es fresco, aunque se seca en verano y se conserva en tarros, para su uso posterior. Se puede preparar vinagre y aceite aromatizado con estragón, es delicioso y original. Se utiliza con ensaladas, tomates, carnes, pescados, marisco y setas. Existen dos variedades; el Estragón francés, es fino y aromático y su sabor es dulzón .Y el Estagón ruso que es más intenso y aspero
     

  • Guindilla:

    La Guindilla o Chile es una especie de pimiento, más pequeño y de color amarillo, rojo o verde. Se usa sobre todo en guisos de carne, legumbres y algunas sopas. Tiene un sabor fuerte y picante. Si quieres suavizarlo, puedes quitarle las semillas y los nervios interiores. Se puede utilizar tanto fresca como seca, pero es importante calcular bien la cantidad que se va a utilizar, porque de lo contrario puedes estropear la receta.

  • Harissa:

    Es un condimento típicamente norteafricano. Admite numerosas variantes y se usa principalmente para condimentar el cuscús, y también cualquier otro alimento hervido. Actualmente la puedes encontrar ya preparada en comercios especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *