Recetas de Semana Santa; Potaje De Vigilia.

Este es quizás uno de los platos más tradicionales de la Semana Santa. Existen distintas formas de prepararlo, variando algunos ingredientes según la zona donde te encuentres. En este caso te lo presentamos en una receta en la que no esta incluído el bacalao, y a la que se le añaden algunas verduras. Es sólo una variación más, pero con un gran resultado.

 Potaje De Vigilia

 Potaje De Vigilia

Ingredientes:

– 300 gr de habichuelas.
– 30 gr de arroz.
– 4 patatas medianas.
– 6 alcachofas.
– 2 hojas de cardos.
– 2 tomates medianos.
– 2 dientes de ajo.
– 60 g de aceite de oliva.
– 1 l de agua.
– 1 cucharadita de pimentón dulce.
– Sal

Preparación:

  • Pon  a cocer las habichuelas, previamente puestas a remojo la noche anterior, a fuego con poca agua, añadiendo agua fría cada vez que empiecen a hervir hasta que cuezan sin pasarse. Recuerda que también puedes utilizar conservas ya cocinadas, aunque en este caso el resultado no será el mismo.

  • Cuando las habichuelas estén casi listas añadir las patatas y cardos, un poco más tarde las demás verduras y hortalizas (salvo el tomate) y, por último, el arroz.

  • Calienta una sartén con un poco de aceite, sofríe los ajos, sácalos y resérvarlos.

  • En la misma sartén añades el tomate pelado y partido.Cuando esté hecho, el pimentón (Con cuidado de que no se te queme, te estropearía todo el plato) y, una vez listo todo, incorpóralo al recipiente de las habichuelas.

  • En un mortero machaca los ajos con azafrán de pelo o un poco de colorante y agregar a la preparación anterior.Rectifica de sal si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *