Ensalada “de la huerta”

De la huerta

Muchas veces cuando estamos a dieta o queremos comer algo liviano, no sabemos qué comida preparar que logre satisfacer nuestro hambre, y que esté cargada de sabor. Para estos casos lo más simple, rápido y sabroso suelen ser las ensaladas, platos que cuentan con una gran cantidad de nutrientes y siempre son los recomendados para una alimentación sana.

Hoy les enseñaremos la receta de la Ensalada de la huerta, una comida muy práctica que estará lista en sólo 15 minutos y cuenta con una gran cantidad de sabores exquisitamente combinados.

Para la preparación de esta receta, que esta pensada para dos comensales, se necesitará media lechuga iceberg, media escarola, un pepino, una zanahoria, queso parmesano, aceitunas negras, vinagre, aceite, orégano y sal.

Empezaremos lavando la lechuga y la escarola; las escurriremos y luego procederemos a cortarlas en trozos pequeños. Esto debemos colocarlo en una ensaladera, y pasaremos entonces a pelar el pepino y la zanahoria. Será momento entonces de trocear el pepino y rallar la zanahoria, añadiéndolos a la ensaladera en donde habíamos colocado la lechuga y la escarola.

Además, agregaremos a este recipiente el queso parmesano, previamente cortado en trozos medianos.

Vamos a espolvorear esta preparación con orégano a gusto, y le daremos un toque especial a nuestro plato al agregar algunas aceitunas negras, como parte de la decoración. Condimentaremos el plato con algunas gotas de vinagre, una pizca de sal y un chorro de aceite.

De esta manera, nuestra Ensalada a la huerta estará lista para deleitar a quienes se sienten a nuestra mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *