El buey al vino, un buen plato de la gastronomía

blogerredas 20 diciembre 2010 0

Buey



Para realizar el buey al vino y poder satisfacer la necesidad de cinco personas hay que tener un kilogramo y medio de aguja de buey en cubos de cuatro centímetros, 200 gramos de tocino, 350 gramos de champioñones, 25 cl de vino tinto, 10 cebollas pequeñitas, 25 cl de caldo de carne, un manojo de hierbas aromáticas, una rama de apio y aceite de girasol.

Lo primero que hay que hacer en la cocina es fundir el tocino en una sartén. Añadir las cebollas enteras y cuando estén bien doradas se tienen que retirar y reservarlas. En una gran cacerola, poner a calentar 3 cucharadas de aceite de girasol y rehogar en ella los trozos de carne, cuando se encuentren bien dorados y verter el caldo.

Luego, se tienen que poner los torreznos y las cebollas en la cacerola. Verter el vino tinto, salpimentar y añadir el manojo de hierbas. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante al menos dos horas.

En una cacerola aparte se tienen que cocer los champiñones cortados finos en un cucharón de caldo separado de la cacerola. El tiempo aproximado de esta cocción debe ser de 15 minutos. Pasar la mitad de los champiñones por el triturador mojándolos con el caldo de cocción. Ponerlo todo en la cacerola.

Por último se tiene que dejar cocer durante 30 minutos sin tener la tapa puesta. Después se tiene que retirar el manojo de hierbas y ajustar la condimentación. Esto se tiene que hacer respetando el gusto personal de todas las personas. Una vez que todo ésto se haya realizado a la perfección se podrá agasajar a todos los invitados con un plato extraordinario.